PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURÓ LA UNIDAD EDUCATIVA ERNESTO 'CHE' GUEVARA EN CHIMORÉ

PRENSA RPO´S .- El Presidente Evo Morales inauguró la Unidad Educativa Ernesto 'Che' Guevara en la localidad Senda 3 del municipio de Chimoré, de la ciudad de Cochabamba.

"Con mucho cariño, respeto, una nueva obra más para Chimoré como justo reconocimiento a su lucha, a nuestra unidad. Hay que seguir trabajando unidos por el bien de nuestras generaciones", expresó el Mandatario.

Morales destacó que el colegio lleve el nombre de Ernesto 'Che' Guevara quien dio la vida en una "inclaudicable" lucha antiimperialista armada para la liberación de los pueblos de la dominación imperial.
"Esa lucha del Che Guevara ahora es nuestra lucha. La diferencia es que ahora nosotros no nos hemos armado con balas, sino, que nos hemos armado ideológicamente recuperando los principios del Che Guevara, de los grandes libertadores de América", dijo. 

Esa obra fue construida con una inversión de 12,1 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y consta de tres plantas, 18 aulas, dos talleres, dos laboratorios de física y química y una cancha polifuncional, entre otros ambientes.

(PRENSA RPO`S)