Salud

fue promulgada la ley 035 programa de protección social MAS SALUD MAS VIDA en el municipio de Tarabuco

El programa de proteción social en salud MAS SALUD, MAS VIDA, administrado por el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, fue promulgada la ley 035 en el Municipio de Tarabuco con 180 prestaciones gratuitas desde 0 hasta 60 años de edad para hombres y mujeres de apartir de la fecha.

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA EN YAPACANI

La Directora del Hospital del primer nivel Dra Sandra Celaya junto a la Supervisora de área Lic. Irma Molina realizaron una conferencia de prensa sobre la campaña vacunación contra la rabia canina en el municipio de Yapacaní que inició el 16 de agosto y finalizará el 20 de agosto.

(Periodista: Serapio Pachacopa)

INTENDENCIA INSPECCIONA COMERCIOS DEDICADOS A LA VENTA DE ALIMENTOS

En el municipio de Puerto Rico del Departamento Pando La Intendencia Municipal en coordinación con  salud Ambiental y el Apoyo de la Base naval de Puerto Rico realizaron una inspección a  comercios de venta de alimentos donde encontraron diferentes productos vencidos, informó Reynaldo Flores, Intendente Municipal de Puerto Rico.

(Periodista: Giovanny Izha)

GOBIERNO FIRMÓ CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER HOSPITAL DE CUARTO NIVEL EN LA CIUDAD DE LA PAZ

PRENSA RPO´S.-El Gobierno firmó este jueves un contrato por más de 100 millones de dólares para la construcción del primero de cuatro hospitales de cuarto nivel que tendrá el país, y que estará situado en La Paz para la atención de enfermedades gastroenterológicas y transplantes de órgano en esa especialidad.

INICIO LA PRIMERA FERIA DE LA RED DE SERVICIO DE SALUD RURAL 5

En el distrito municipal de kerani se realizo la primera feria de salud de la red municipal de salud Batallas de la red rural Nro 5 de la provincia Los Andes del departamento de La Paz en coordinación con el Ministerio de Salud donde estuvieron presentes los municipios de Pucarani, Puerto Pérez, Tiquina, Puerto Acosta.

(Periodista: Crispin Choque)

ALCALDE ENTREGA ÍTEMS, CONTRATOS Y EQUIPAMIENTO A RED DE SALUD 9

La Gobernación del Beni a través del servicio departamental de salud mediante al Alcalde apoya el mejoramiento de la atención medica San Borja entregando: 3 ítems de especialidades medicas, 10 contratos para enfermeras, colchones,  sabanas y computadoras a las Red de Salud #09.

(Periodista: Edwin Escalante)