GOBIERNO DEPARTAMENTAL TRABAJA TEMAS DE PREVENCIÓN EN CONTAMINACIÓN

En la ciudad de Trinidad instituciones públicas como la Gobernación, SEDES, EMAUT, UAB y el COED, trabajan en temas de prevención de contaminación con la basura “se está esperando que en el municipio de trinidad haya una declaratoria de desastre ambiental debido al problema de contaminación”, informó el Cnel. Cristian Cámara Director del COED – BENI.

(Periodista: Samuel Iporre)

BRINDAN TALLER DE PREVENCIÓN A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE CORQUE

Estudiantes de la Unidad Académica Corque dependiente de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano” del departamento de Oruro, asistieron a un taller sobre  prevención cáncer de cuello uterino y la utilización de métodos anticonceptivos, dictado por la  Dra. Estela Molina,  responsable de Salud de esta casa superior.

(Periodista: Elias Nina)

ENTREGAN 534 ÍTEMS A PROFESIONALES QUE TRABAJABAN A CONTRATO EN OCHO HOSPITALES DE LA PAZ

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, en el marco del Sistema Único de Salud (SUS), entregó 534 ítems a especialistas, médicos, bioquímicos, enfermeras, auxiliares en farmacia y técnicos en laboratorio de ocho hospitales de tercer nivel de la ciudad de La Paz que trabajaban a contrato.

fue promulgada la ley 035 programa de protección social MAS SALUD MAS VIDA en el municipio de Tarabuco

El programa de proteción social en salud MAS SALUD, MAS VIDA, administrado por el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, fue promulgada la ley 035 en el Municipio de Tarabuco con 180 prestaciones gratuitas desde 0 hasta 60 años de edad para hombres y mujeres de apartir de la fecha.

MINISTERIO DE SALUD CUBRIRÁ TODOS LOS GASTOS HOSPITALARIOS DE LOS DOS BEBES QUE NACIERON CON EL CORAZÓN FUERA DEL TÓRAX

La Ministra de Salud Gabriela Montaño visitó a la Caja Petrolera de Santa Cruz donde se encuentran los dos bebes que nacieron con el corazón fuera del tórax.

"Hemos venido a visitar a verificar que los dos bebes, estén siendo atendido por el equipo quirúrgico de cardiología pediátrica de la Caja Petrolera, donde serán atendidos de manera gratuita gracias al SUS" manifestó Montaño.

(Periodista: Pablo Condori)