Salud

fue promulgada la ley 035 programa de protección social MAS SALUD MAS VIDA en el municipio de Tarabuco

El programa de proteción social en salud MAS SALUD, MAS VIDA, administrado por el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, fue promulgada la ley 035 en el Municipio de Tarabuco con 180 prestaciones gratuitas desde 0 hasta 60 años de edad para hombres y mujeres de apartir de la fecha.

CONTINUA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN CHARAZANI

Los médicos de centro de salud de Charazani continua la campaña de vacunación en unidades educativas de la comunidad, el médico Víctor Peñaranda informó que desarrollan varios programas de vacuna dependientes de Ministerio de Salud  y que son implementadas  por SEDES La Paz, por ejemplo los esquemas de vacuna contra difteria y tétanos.

(Periodista: Rodolfo Guaman)

MINISTERIO DE SALUD ENTREGA MEDICAMENTOS A LA GOBERNACIÓN DEL BENI

PRENSA RPOS.- La Ministra de Salud. Ariana Campero entregó al Sedes – Beni medicamentos, Antibióticos, antimicóticos, insecticidas, biolarvicidas, pastillas potabilizadoras, artículos de higiene, insumos médicos, ropa de trabajo y botiquines, con una inversión de más de 321.000 bs.
El acto contó con la presencia Gobernador Alex Ferrier, quien agradeció esta muestra de apoyo al departamento del Beni

EN BERMEJO 48 NIÑAS FUERON VACUNADAS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

En la unidad educativa “Alió Araos” del municipio de Bermejo del departamento de Tarija continua el cronograma de vacunación contra el virus del papiloma humano, donde 48 niñas de entre 11 a 12 años fueron beneficiadas con esta segunda dosis, informó la doctora Ángela Fernández.

(Periodista: Ramiro Castro)

SALUD INICIA CON LA SEMANA DE LUCHA CONTRA EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

PRENSA RPO´S .- La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, inició este martes con la “Semana Comunitaria de Acción Contra el Mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika”, en la ciudad de Santa Cruz.

“Para esta semana será fundamental la participación comunitaria y movilización social, con el fin de combatir estas tres enfermedades y garantizar la eliminación de criaderos”, informó la primera autoridad en salud, al momento de realizar el lanzamiento de la campaña.

PRESIDENTE MORALES ENTREGÓ UN HOSPITAL DE PRIMER NIVEL EN POSTREVALLE

PRENSA RPO´S .- El Presidente Evo Morales entregó un hospital de primer nivel en el municipio de Postrevalle en la provincia de Vallegrande .

“Estos proyectos como el tema de salud es importante, entregamos este micro hospital financiado por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, con más de 2 millones de bolivianos y de parte de la Gobernación con 600 mil bolivianos, saludamos este trabajo conjunto”, manifestó en acto público.