Municipio
Roboré
Departamento
Santa Cruz

Roboré: Bomberos forestales apagan incendio de tres kilómetros de longitud

El equipo de bomberos forestales del municipio cruceño de Roboré lograron apagar un incendio  con una línea de fuego de tres kilómetros que se produjo cerca de Las Pozas en Santiago de Chiquitos. Según el secretario municipal, Carlos Ragoene, el suceso presuntamente habría sido provocado por turistas o cazadores, ya que, esa zona es popular para ese grupo de personas.

El municipio de Roboré recibe una estación de bomberos para combatir incendios forestales

La gobernación departamental de Santa Cruz realizó este lunes la entrega de una estación de bomberos en el municipio de Roboré. La estación cuenta con equipamiento para la acción pronta y oportuna frente a un incendio forestal.

“No olvidamos lo que sucedió la gestión pasada con el desastre que hubo con las quemas. Nos estamos preparando cada vez más con las estaciones metereológicas, con estaciones de Bomberos, con la capacitación de los bomberos”, indicó Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz.

Roboré: Se flexibiliza los horarios de tránsito para impulsar el movimiento económico

Autoridades municipales de Roboré determinaron flexibilizar los horarios de tránsito en este municipio cruceño. Esta flexibilización comprende a todos los sectores y tiene por objeto impulsar el movimiento económico.

“En el caso de restaurantes continúa el Delivery hasta las 21:00, esto se mantiene no hay ningún problema, los fines de semana la transitabilidad en Roboré está permitida de cinco de la mañana a ocho de la noche.”, indicó Iván Quezada, alcalde municipal de Roboré

Se designa a nuevo director del hospital municipal de Roboré

En el municipio cruceño de Roboré se designó a Hérman Balcazar como nuevo director del Hospital Germán Vaca Diez. Esta designación tiene el objeto de encaminar el calendario de Salud para controlar la propagación del dengue hasta fin de año.

Todos somos responsables, no solo es el Director, no es el alcalde, no son los concejales, no es el periodismo, todo el pueblo tiene que participar con el sistema de salud y cuidar el bienestar de nuestro pueblo, indico el nuevo director del Hospital Germán Vaca Diez, Hérman Balcazar.

Roboré: Se concluyó el mantenimiento del camino vecinal de la comunidad El Salvador

En el municipio Roboré del departamento de Santa Cruz se concluyó el trabajo de mantenimiento del camino vecinal de la comunidad El Salvador. Son 28.300 Kilómetros de mantenimiento de vía, desde el desvío de la comunidad hasta la escuela de El Salvador.

“Las Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s) de la comunidad El Salvador y la comunidad entera procedemos a suscribir la presente acta de conformidad”, indicó Dubeysa Rosales la Encargada de Obras públicas del municipio de Roboré.

Una comisión del SEGIP llega a Roboré para empadronar a jóvenes faltantes

Una comisión del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) llegó a Roboré para empadronar a los jóvenes que no se habrían registrado para participar en las próximas elecciones de octubre.

Durante esta gestión es la segunda vez que los funcionarios públicos de SEGIP llegan a este municipio cruceño. “La primera vez que vinieron, el tiempo fue insuficiente y el enlace al sistema presentaba dificultades”, indicó Iván Quezada, alcalde municipal de Roboré.

Roboré: Grupo solidario de médicos visitan a pacientes de forma gratuita

En el municipio de Roboré, el grupo solidario Luz Esperanza en Dios (LED) visita los domicilios donde hay pacientes delicados de salud. Los médicos voluntarios que visitan a estas familias lo hacen de forma gratuita.

En las vistas se le hace la medición de presión, frecuencia cardiaca y temperatura, para posteriormente hacer el examen riguroso. “Los voluntarios brindan los medicamentos necesarios de forma gratuita. Hay que tener en cuenta que hay personas diabéticas, que no se le puede dar cualquier medicamento”, indicó Mariza Flores, integrante del Grupo Luz Esperanza en Dios.

Ingresa lote de medicamentos al hospital municipal de Roboré

Un lote de medicamentos ingresó al hospital municipal de Roboré. La compra de productos se divide en dos grupos, el valor invertido en los medicamentos suma un total de Bs. 192.540.

“En el almacén de farmacia ha ingresado medicamentos en compras distintas, el primer grupo de compras hace un total de Bs. 42.280. Una segunda compra suma Bs. 150.260, sumando todos los productos llegamos a un valor de Bs. 192.540”, indicó Juan Padilla, Director del hospital municipal de Roboré.

Roboré: Centro de Salud recuerda su aniversario con una misa

El centro de Salud Integral Germán Vaca Diez del municipio de Roboré celebra su aniversario con una misa dedicada al personal médico. Este nosocomio recordó su aniversario en plena pandemia y con todo el personal trabajando en la lucha contra el COVID-19.

“Como centro de salud tuvimos varios decesos en cuanto se refiere a médicos, enfermeras y demás personal, sin embargo, continuamos con la energía suficiente para poder brindar la atención a toda la población”, indicó Juan Padilla, director del Hospital Municipal en Roboré.

Noticias