Municipio
San Borja
Departamento
Beni

San Borja inicio limpieza de la ciudad para prevenir enfermedades

El Alcalde Municipal Jorge Añez Claros y  los técnicos de las diferentes unidades del Gobierno Autónomo Municipal de San Borja coordinaron diferentes actividades de limpieza de la ciudad de San Borja, esto con la finalidad de prevenir enfermedades y mitigar inundaciones, este jueves se viene realizando limpieza del sector del Atajao.

 

En San Borja se realizan las gestiones para adquirir un generador de oxígeno y un engarrafador de cilindros

Las autoridades del hospital municipal de San Borja realizan las gestiones para adquirir dos equipos que permitirán la distribución de oxígeno. Uno de los equipos es el “generador de oxígeno” que permitirá la distribución interna dentro del hospital y el otro equipo permitirá embotellar los “cilindros correspondientes”.

En el municipio San Borja se habilitan dos consultorios y una farmacia de COVID-19

María Inez Viruez, responsable de la unidad de salud del municipio de San Borja indicó que se logró consolidar y habilitar en el HOTEL KAMAJAL, dos consultorios y una farmacia de COVID-19, para que las personas puedan asistir a este centro de aislamiento. Muchas personas indicaron que en el hospital no recibían atención a otras patologías, por los que se habilitó este Hotel para descongestionar la atención en el centro de salud.

San Borja: Llegaron 1800 garrafas de GLP tras concluir bloqueos que impedían el tránsito en carreteras

Este miércoles (19 de agosto de 2020) llegaron 1800 garrafas de Gas Licuado de Petróleo al municipio beniano de San Borja. La distribución estuvo paralizada debido a los bloqueos que impidieron el normal abastecimiento de GLP en los diferentes municipios del departamento de Beni.

Unidad de Apoyo a la Gestión Social llega con ayuda a San Borja

La Unidad de Apoyo a la Gestión Social llega al municipio de San Borja con medicamentos, insumos de bioseguridad y canastas familiares para 210 personas con escasos recursos económicos.

“Es muy grato para mí volver a San Borja, estoy volviendo a este hermoso pueblo beniano después de dos años, lamentablemente en las condiciones de la pandemia que ha sido muy crítico para el municipio”, indicó Carolina Rivera, representante presidencial de la Unidad a la Gestión Social.

126 mujeres de San Borja se benefician con proyectos productivos

En el municipio de San Borja, el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (CECASEM) beneficia a 126 mujeres en las diferentes comunidades con la ejecución de proyectos productivos.

CECASEM es una ONG boliviana, que trabaja en este municipio borjano desde la gestión 2014, “Empezamos con un proyecto de trata y tráfico de personas, posterior a ellos iniciamos con la ejecución de proyectos orientados al tema de seguridad alimentaria en las comunidades campesinas”, indicó Alex Ccorimanya, responsable del proyecto.

Institución internacional beneficia con dotación de semillas a familias de San Borja

En el municipio de San Borja del departamento de Beni, 80 familias de las diferentes comunidades campesinas e indígenas son beneficiadas con semillas a través de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Es una organización supranacional (que está formada por países y funciona bajo el amparo de la ONU). Su función principal es conducir las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

En San Borja se incumple medidas de bioseguridad y autoridades proponen nuevo plan de contingencia

Las autoridades municipales de San Borja en coordinación con la Red de Salud 09, la Policía, fiscalía y comité cívico determinaron hacer un reajuste al plan de contingencia de salud. En este municipio beniano no se cumple correctamente las medidas de bioseguridad.

Noticias