Municipio
Zudáñez
Departamento
Chuquisaca

381 familias de 15 comunidades de Zudáñez recibieron alimentos por parte del Gobierno Municipal

El Gobierno Autónomo Municipal de Zudáñez entregó alimentos a 381 familias de 15 comunidades que fueron afectadas por las inclemencias del tiempo (granizadas, riadas, sequías e inundaciones).

En ese marco, el director de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal, Daniel Ortega indicó que previo a la entrega se hizo una evaluación por parte de los técnicos del área para determinar el porcentaje de los daños y se decidió dotar de alimentos como ser azúcar, arroz, harina, aceite y fideo con una inversión de aproximadamente de Bs. 46 mil.

Zudáñez: Se conmemoró el día del adulto mayor con entrega de canastones

Este 26 de julio se desarrolló en Zudáñez un pequeño acto en conmemoración al día del adulto mayor. Esta actividad se realizó con la presencia de adultos mayores (que son parte del comedor) y autoridades municipales, durante este acto se hizo efectiva la entrega de canastas con productos alimenticios.

“Fue una jornada importante, celebramos el día de los adultos mayores. A nombre del municipio le deseamos muchas felicidades y que Dios les proteja de esta enfermedad. Cuídense siempre, la alimentación es importante”, indicó Silverio Cuellar, alcalde municipal de Zudáñez.

En Zudáñez se enfatiza el fumigado de calles para evitar la propagación del COVID-19

La intendencia municipal de Zudáñez lleva adelante el fumigado de calles en el centro poblado del municipio. Esta actividad se desarrolla de manera preventiva para evitar la propagación del COVID-19 durante los días lunes, miércoles viernes.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) está apoyando a este municipio chuquisaqueño con la maquinaria necesaria. “Estamos utilizando el hipoclorito para la fumigación de las calles y el TH4 para fumigar en domicilios", indicó Herry Frías, intendente municipal.

Se realizó el empadronamiento a nuevos votantes de Zudáñez

Una brigada móvil del Servicio de Registro Cívico (SERECI) de Chuquisaca se hizo presente el lunes (17 de agosto) en Zudáñez, para realizar el empadronamiento a los nuevos votantes con miras a las elecciones generales del 18 de octubre.

El reforzamiento al empadronamiento es parte de las actividades programadas desde el SERECI, estas brigadas móviles se desplazarán en los próximos días a la totalidad de municipios de Chuquisaca.

En Zudáñez Se amplía la cuarentena de riesgo medio hasta el 31 de agosto

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Zudáñez determinó ampliar la cuarentena dinámica y condiciona de riesgo medio hasta el 31 de agosto. Lo cual permitirá la reactivación del aparato productivo en el municipio, puesto que durante más de 4 meses en Zudáñez se permaneció en cuarentena.

En Zudáñez se recuperaron el 50% de los pacientes de COVID-19

A la fecha en el municipio de Zudáñez se registran un total de 17 casos positivos al COVID-19 de los cuales nueve pacientes recibieron el alta médica venciendo el coronavirus y 8 pacientes que aún se encuentran aislados.

“Este fin de semana una persona de sexo femenino fue dada de alta y en los próximos días también daremos de alta a otros pacientes que cumplirán los 21 días de asilamiento”, indicó Claudia Arandia, médico COVID en el municipio de Zudáñez.

En Zudáñez se capacita a vendedores de alimentos para reapertura de sus fuentes laborales

La intendencia municipal de Zudáñez intensifica sus labores debido a la flexibilización de la cuarentena. Este municipio chuquisaqueño ingreso a la cuarentena dinámica y condicionada de riesgo medio el 3 de agosto y continuará hasta el 10 del mismo mes. 

Noticias