Municipio
Zudáñez
Departamento
Chuquisaca

Se amplia la cuarentena dinámica en el municipio Zudáñez por caso confirmado de COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Zudáñez determinó mantener y ampliar la cuarentena dinámica y condicionada con riesgo alto. Esta modalidad debió concluir el 30 de junio, sin embargo, ante el primer caso confirmado de COVID-19 en el municipio, la cuarentena se extiende durante todo el mes de julio.

Zudáñez: Médicos tradicionales proponen la medicina natural para combatir los resfriados comunes

Médicos tradicionales de Zudáñez, Chuquisaca, plantean utilizar medicina natural para prevenir los resfríos comunes dentro los diferentes centros de aislamiento o albergues donde las personas hacen cuarentena. Se pretende que las familias puedan preparar mates o infusiones con las plantas recomendadas por estos médicos.

Se intensifican los patrullajes en Zudáñez durante la cuarentena

El C.O.E. Municipal de Zudáñez del departamento de Chuquisaca intensifica los trabajos de patrullaje durante la cuarentena rígida. Que rige desde el 15 de junio por disposición de las autoridades municipales.

Una de las medidas que se determinó en el marco de la cuarentena rígida fue el cierre de caminos, tanto al ingreso como a la salida del centro poblado. Esto para poder hacer un mayor control a la circulación vehicular y de las personas que ingresan al centro de la urbe.

Zudáñez intensifica trabajos de fumigación ante casos sospechosos de COVID-19

En los últimos días en el municipio de Zudáñez se registraron casos sospechosos de COVID-19 los cuales posterior a las pruebas dieron negativo. Con esos antecedentes registrados es que el gobierno autónomo municipal de Zudáñez a la cabeza de la intendencia municipal intensifica los trabajos de fumigación en el centro poblado.

"Debido a que nos encontramos en medio de dos casos positivos en el municipio de Tarabuco y otro en Mojocoya se tomó la determinación de intensificar los trabajos de fumigación en Zudáñez”, indicó Jerry Frías intendente municipal.

Zudáñez: Se endurecen las medidas para evitar la propagación de COVID-19

En el departamento de Chuquisaca aumentan los casos positivos de coronavirus y las autoridades municipales de Zudáñez determinan endurecer las medidas de prevención. Las acciones surgen a causa de un caso sospechoso que se suscitó en el municipio, después de las pruebas respectivas se descartó la sospecha, ya que, el paciente dio negativo.

Autoridades municipales de Zudáñez plantean reanudar obras inconclusas

Autoridades municipales y el FPS (Fondo de Inversión Productiva y Social) coordinaron la realización de una inspección a dos obras que quedaron varadas en el municipio Zudáñez. Se pretende dar continuidad a los trabajos siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Zudáñez no se encuentra entre los municipios de riesgo alto, puesto que no presenta casos positivos de coronavirus. Y por ello las autoridades locales trabajaron en normativas que les permita reactivar su economía, priorizando la salud y la vida.

Operativos sorpresa para evitar el comercio de productos en mal estado en Zudáñez

Autoridades municipales de Zudáñez realizaron operativos sorpresas para el decomiso de productos con fecha de vencimiento expirada. Estos controles se desarrollaron con el objeto de precautelar la salud de la población.

La Intendencia Municipal, SENASAG, Salud Ambiental del hospital San Jorge, concejales municipales y miembros de la Policía, fueron los encargados de realizar la inspección en todo el centro poblado, visitando cada tienda para hacer el decomiso de los productos vencidos.

Zudáñez: Mototaxistas vuelven a trabajar

El Gobierno Municipal de Zudáñez del departamento de Chuquisaca otorgará permiso a los mototaxistas para que puedan trabajar hasta el 15 de junio. Los tres sindicatos de mototaxistas existentes tienen autorización de realizar sus labores de 05:00 a 14:00 de lunes a viernes con las respectivas medidas de bioseguridad (barbijo, guantes y el alcohol en gel).

Noticias