Municipio
Monteagudo
Departamento
Chuquisaca

Monteagudo amplia la “cuarentena total” por 7 días

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) en el municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca determinó ampliar la cuarentena total hasta el 7 junio, debido a los nuevos casos confirmados y el riesgo de la propagación del COVID-19.

Según el informe brindado por el SEDES de Chuquisaca, hasta el día miércoles (27 de mayo) Monteagudo sumaba 2 nuevos casos positivos de coronavirus, haciendo un total de 4 en el municipio y 25 casos en todo el departamento. De los 4 casos, 3 corresponden a pacientes de sexo masculino de 25, 32 y 54 años de edad, respectivamente.

En Chuquisaca se habilitan arcos de desinfección para vehículos de alto tonelaje

Ante el creciente número de infectados por coronavirus en el país, el gobernador de Chuquisaca Efraín Balderas inauguró arcos de desinfección para vehículos de alto tonelaje durante una visita que realizó el domingo (3 de mayo) en las poblaciones de Muyupampa y Macharetí.

Durante su trayecto inspeccionó el Hospital San Antonio de los Sauces en Montegaudo, que cuenta con ambientes preparados, camas de terapia intensiva y salas aptas para atender las contingencias del COVID-19.

Autoridades departamentales realizan la inspección de la perforación del pozo “Ñancahuazu X1”

Una delegación dirigida por el gobernador a.i. de Chuquisaca Victor Hugo Sánchez, arribó a la comunidad de Monteagudo para fiscalizar y realizar la inspección de rutina de la perforación del pozo Ñancahuazu X1, ubicado en el municipio Villa Vaca Guzmán.

ENVIARAN AYUDA A MONTEAGUDO TRAS EL DESBORDE DEL RÍO SAUCES

El Viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllón visitó el municipio de Monteagudo después que el  pasado martes se desbordara el río Sauces causando daños materiales, la autoridad se  comprometió con enviar ayuda humanitaria y la habilitación de vuelos solidarios además de sobrevolar las zonas y comunidades afectadas por los desastres naturales y así llevar la ayuda necesaria.

(Periodista: Nelson Campos)

LLUVIAS AFECTAN CARRETERAS EN EL MUNICIPIO DE MONTEAGUDO

Las constantes lluvias en el Chaco chuquisaqueño afectaron a las rutas  interdepartamentales y rutas municipales en el Chaco Chuquisaqueño El Subgobernador Carlos Soliz informo que ya ingreso maquinaria para dar paso a vehículos pequeños por el momento y recomendó tener prudencia al tomar las siguientes rutas: Monteagudo- rodeo, Monteagudo – Rosario Del Ingre, Monteagudo – Acero Norte.

(Periodista: Nelson Campos)

Noticias