Municipio
San Ignacio de Moxos
Departamento
Beni

San Ignacio de Moxos: Se amplía la cuarentena condicionada hasta el 15 de julio

En San Ignacio de Moxos se amplía la cuarentena condicionada y dinámica hasta el 15 de julio. Esta determinación emitida por el COMURADE surge para preservar la salud de la población, además de evitar la propagación del COVID-19.

El municipio moxeño inició con esta modalidad de cuarentena este lunes 29 de junio y continuará hasta el 15 de julio. El horario de trabajo es de 07:00 a 12:00. La resolución emitida por el COMURADE indica que de haber un incremento de casos positivos confirmados de COVID-19 se procederá a la cuarentena sanitaria total.

San Ignacio de Moxos: Donación de alimentos para ollas comunes

Un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos Bolivia realizó la donación de alimentos para ollas comunes de las diferentes villas y zonas dentro el municipio San Ignacio de Moxos. La entrega se realizó en el coliseo Gran Moxos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La campaña se promocionó por redes sociales y recaudó una importante cantidad de alimentos. “Estamos tratando de llegar a donde se pueda, donde necesiten y lo requieran”, indicó Jeison Cruz coordinador del grupo.

Chimanes llegan a San Ignacio de Moxos para cobrar sus bonos

Comunarios chimanes llegan a San Ignacio de Moxos para recibir los diferentes bonos otorgados por el Gobierno Nacional. Para ello las autoridades del Territorio Indígena Multiétnico (TIM-1), recibieron alimentos por parte del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos. Los víveres recibidos serán usados para realizar una olla común para los chimanes.

San Ignacio de Moxos lucha para evitar la propagación del COVID-19

En San Ignacio de Moxos se lleva adelante la aplicación de la segunda dosis de ivermectina a pacientes sospechosos de COVID-19. De la misma forma en el municipio se realiza el rastrillaje a personas con síntomas de dicha enfermedad y una ardua fumigación al pueblo ignaciano para evitar la propagación del COVID-19.

La subgobernación de Moxos realiza un plan de contingencia provincial

En San Ignacio de Moxos la subgobernación se enfoca en el tema económico para dar continuidad con el apoyo a la cuarentena sanitaria del COVID-19, (de acuerdo a la ley 100 del departamento de Beni). Para esto se realizó un plan de contingencia a nivel provincial con todas las autoridades locales, el cual está en proceso para realizar el desembolso económico correspondiente. 

Estos recursos serán destinados para compras de medicamentos, trajes de bioseguridad y equipamiento a los diferentes centros de salud de toda la provincia Moxos.

10% de descuento en pago de impuestos de inmuebles en San Ignacio de Moxos.

Las oficinas de la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos retomaron la atención a los contribuyentes después de haber cerrado sus puertas casi 60 días. A partir de la fecha se estableció una reducción del 10% del pago de impuestos de inmuebles de cada gestión.

Los ambientes se trasladaron a la Casa de la Cultura con el objeto de precautelar la salud de los contribuyentes y los funcionarios, El funcionamiento de esta Dirección sigue todas las medidas de bioseguridad. La atención se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

Noticias