Municipio
San Ignacio de Moxos
Departamento
Beni

Incorporan nuevos especialistas al hospital de San Ignacio de Moxos

El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, informó este lunes que el hospital "3 de Noviembre" cuenta con nuevos especialistas para brindar un mejor servicio y atender la demanda de la población en esa parte del país, al oeste del departamento del Beni.

    "Me siento complacido de poder llevar a nuestro hospital 3 de Noviembre, a un sitial que se merece, para que la población pueda ser atendida de la mejor manera por especialistas", manifestó durante una reunión, con la presencia de los nuevos galenos.

ENTRA EN VIGENCIA LA LEY MUNICIPAL DE CONDONACIÓN DE MULTAS SOBRE IMPUESTOS EN SAN IGNACIO DE MOXOS

En San Ignacio de Moxos se presentó la Ley municipal Nº 057 de impuestos y patentes que tiene por objeto normar el proceso de regulación de deudas tributarias municipales en el pago de impuestos y patentes. Esta ley tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de la gestión.

Limpieza a la principal fuente de abastecimiento de agua en San Ignacio de Moxos

Las autoridades municipales de San Ignacio de Moxos han programado la limpieza de la laguna Isireri. Estos trabajos se realizarán dos veces por semana con el apoyo del personal de la intendencia municipal.

La laguna Isireri es un lugar turístico histórico, se encuentra a menos de dos kilómetros y medio al norte de la capital ignaciana, desde hace mas de 300 años es el principal balneario y la principal fuente de abastecimiento de agua de todos los pobladores.

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SAN IGNACIO DE MOXOS ELABORA SU POA 2021

La dirección de planificación y proyectos del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos llevó adelante la formulación y elaboración del POA 2021 con participación de representantes del municipio, la reunión se llevó adelante en la biblioteca pública “Vikarawa'u Vimutu” desde las 8:30 de la mañana de este jueves.

Campaña de fumigación contra el dengue en San Ignacio de Moxos

La Unidad de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos inició este miércoles (2 de septiembre) la campaña de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos. Esta iniciativa abarca el área urbana y comprende la abatización y fumigado “casa por casa”.

La abatización es la aplicación de una sustancia química en los depósitos de agua, con el propósito de evitar el desarrollo de los huevos de Aedes Aegyptis, el mosquito portador del dengue.

San Ignacio de Moxos: Inició la construcción de piscina preolímpica con una inversión de Bs. 4.357.981

En el municipio San Ignacio de Moxos se dio inicio a la construcción de una piscina preolímpica, la obra tiene un costo de Bs. 4.357.981 financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia. 

San Ignacio de Moxos: Se conmemoró a los adultos mayores con la dotación de comida

La Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos preparó una comida para los adultos mayores, estos alimentos fueron distribuidos en el cabildo indigenal. Esta actividad se realizó el miércoles (26 de agosto de 2020) en conmemoración al día del adulto mayor.

“Esta es una fecha consagrada, gracias a los adultos mayores en San Ignacio prevalece la cultura viva. Como personas siempre nos transmiten sus conocimientos y sabiduría”, indicó Omar Rea, responsable de la Unidad de Cultura del Gobierno Municipal de San Ignacio de Moxos.

Se evitó que se propague un incendio en San Ignacio de Moxos

En San Ignacio de Moxos se produjo un incendio en el micromercado Vargas, en el siniestro se perdió la totalidad de este centro de abasto. Este fatídico suceso se habría producido debido a un cortocircuito de energía eléctrica al promediar las 05:10 de la madrugada del día martes (25 de agosto).

Este micromercado está ubicado en pleno centro de la capital ignaciana (en la calle Santiesteban, a 50 metros de la plaza principal). El incendió se controló gracias a la ayuda de la población, militares y Policías.

San Ignacio de Moxos: Personas con discapacidad reciben bono en sus domicilios

En el municipio San Ignacio de Moxos se realizó el pago del bono a personas con capacidades diferentes. Este bono correspondiente al mes de julio y fue entregado en los domicilios de los beneficiarios, todo con el objeto de evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio de COVID-19.

Noticias