Municipio
Carapari
Departamento
Tarija

La caída del precio internacional de petróleo afecta al presupuesto del municipio de Caraparí

Los efectos de la caída del precio internacional del petróleo, incide en el presupuesto del gobierno municipal de Caraparí en el departamento de Tarija, siendo que esta instancia percibe más del 70% de presupuesto en regalías hidrocarburíferas y el IDH, debido a que la exportación del gas boliviano se encuentra indexado y la misma se cotiza diariamente

En Caraparí se realiza una reunión de emergencia

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y el gobierno municipal de Caraparí realizaron una reunión de emergencia con el objeto de combatir, prevenir y abordar la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Se conformaron comisiones de manera formal, para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus, además se concluyó que cada distrito municipal tendrá un día a la semana para aprovisionarse.

Mantenimiento en Centros de Salud del Municipio de Carapari

El Gobierno Municipal de Carapari, a través de la Secretaría de Obras Públicas, viene desarrollando diversos trabajos de mantenimiento y Ampliación en Centros de Salud del Municipio.

“Se trabajó en la mayoría de centros de salud del municipio, hay trabajos pendientes pero no son de gran magnitud”, indicó José Luis Miranda, Secretario de Obras Públicas.

REALIZAN XIX FERIA DE LA PAPA Y SUS DERIVADOS

Se realizó el XIX Feria de la Papa y sus Derivados; este evento se realizó en la Comunidad de Zapatera Centro. Inocencio Sagredo, del Comité Organizador destacaba la producción que se tiene. El Alcalde de Carapari Willman Peña, valoraba que en otras Comunidades se incursione el cultivo de este Tubérculo.

(Periodista: Berta Segales)

 

ALCALDE DE CARAPARI MUESTRA SU OPTIMISMO EN EL CRECIMIENTO DEL MUNICIPIO

En el acto cívico por el 202 Aniversario de la Batalla de La Tablada, Efeméride Departamental de Tarija, el Alcalde de Carapari, Wilman Peña, manifestó su optimismo por el futuro de la región y llamó a la reflexión aquellos que se oponen a la Prospección, Perforación y Explotación Hidrocarburifera en Tarija.

(Periodista: Bertha Segales)

UNIDAD EDUCATIVA GENERA INGRESOS A TRAVÉS DE LA CAÑA DE AZÚCAR

Dentro del modelo socio productivo de la educación, la Unidad Educativa Karaparí se convierte en un referente que genera ingresos a través de la caña de azúcar que le permite ser autosuficiente en la adquisición de de algunas necesidades. La dotación de un terreno le permitirá llevar adelante su proyecto Caña 2, informó Director de la U.E. Karapari, Lic. Aldo Fernández.

(Periodista: Bertha Segales)

Noticias