Municipio
Lomerío
Departamento
Santa Cruz

Centros de Salud de Lomerío reciben material e insumos de bioseguridad

La Central Indígena de Comunidades Originarias de Lomerío (CICOL) a través del Instituto Boliviano de Investigación Forestal (IBIF) entrego material e insumos de bioseguridad a 4 centros de salud en el municipio Lomerío.

Los Centros de Salud beneficiados son: Salinas, San Lorenzo, El Puquio y Palmira. El material entregado contempla overoles, protectores de bioseguridad, protectores faciales, mascarillas, jabón líquido, alcohol, desinfectante de superficies, además de Letreros de “Utilización Obligatoria de Mascarillas” y “Lavados de Manos”.

Se atiende a pacientes críticos de COVID-19 en Lomerio con buenos resultados

Con el objetivo de evitar más decesos de pacientes en estado crítico por COVID - 19, las brigadas médicas realizan el respectivo seguimiento. Estos tratamientos están dando buenos resultados pero los medicamentos no son suficientes y continúan las gestiones para encontrar más apoyo. Declaró José Masay el honorable presidente del concejo municipal.

Se eligió al nuevo directorio del Concejo Municipal de Lomerío.

En Lomerío, Santa Cruz, se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Municipal para la presente gestión. En dicho acto fue elegido José Masay Soqueré como presidente del Concejo Municipal y Antonio Surubí como vicepresidente.

El trabajo del nuevo directorio del concejo municipal de Lomerío será direccionado para frenar la propagación del COVID-19. “De acuerdo a los reportes del SEDES, en Lomerío tenemos 2 casos positivos y un deceso, frente a esto tenemos que ser más estrictos”. Indicó José Masay Soqueré.

Lomerío: Producción agrícola para reactivar la economía

El territorio indígena San Antonio de Lomerío, comienza a sentir la crisis económica por falta de liquidez en las arcas municipales, Ignacio Soriocó alcalde municipal asegura que este año la situación en el departamento de Santa Cruz será muy difícil, por lo que plantea que la región se fortalezca en la agricultura.

“El POA numéricamente está presente, sin embargo, no existe liquidez en los municipios del departamento y este año la situación de vida de todos los pobladores se verá afectada”, indicó la autoridad edil.

Lomerío acata disciplinadamente las medidas de prevención

Bajo la consigna de llevar adelante un trabajo coordinado y mancomunado, el municipio de Lomerío acata disciplinadamente las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Autoridades municipales, originarias, personal de salud y la conciencia voluntaria de los comunarios cumplen con las normativas vigentes, para combatir la Pandemia del COVID-19, siendo que a la fecha no se registran casos.

LOMERÍO SE BENEFICIARA CON EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DE TECNOLOGÍA

La Comunidad El Puquio Cristo Rey de Lomerío Ing. Juan Carlos Monteros- Coordinador de Proyecto de la Institución IBIF informó que el municipio se beneficiará con el Proyecto de: INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DE TECNOLOGÍA DE BAJO INSUMO PARA EL APROVECHAMIENTO FORESTAL, iniciando las capacitaciones teórica y posteriormente pasar a lo práctico.

(Periodista: Ignacio Soqueré)

Noticias