RELIGIÓN Y POLÍTICA

Santa Cruz, es un departamento con una población que ha combinado las migraciones internas y externas, además de los pueblos originarios. La cultura de la sociedad de Santa Cruz, está definida por esta característica.

La modernidad de la sociedad cruceña se ha desarrollado en los años 70, pero no como hegemonía cultural, sino como la expresión de una parte de la sociedad.

17 OCTUBRE 2003

El año 2003, las organizaciones de la ciudad de El Alto se tomaron para sí la defensa del gas y defendió este recurso natural, ofrendando la vida de cerca de 80 personas. Ese ha sido el precio que nos ha permitido mantener una paz relativa, sobre todo en la economía.

Ninguna familia boliviana ha tenido que lamentar la pérdida de sus ahorros, ninguna familia ha tenido que vender su casa para pagar su préstamo por la subida del dólar.

ECUADOR Y EL FMI

La movilización del pueblo ecuatoriano, demuestra una vez más que las medidas impuestas por el FMI, son un atentado a la estabilidad de la democracia, como sistema de gobierno.

Las críticas a las medidas del FMI, son conocidas  mundialmente, como “correctoras”, lamentablemente los intereses financieros que defienden no toman en cuenta los efectos sociales de sus medidas. Un ejemplo reciente es la Argentina, cuyos indicadores económicos sociales demuestran el crecimiento de la pobreza y los índices de inflación son los más altos de los últimos 20 años.

Noticias