Articles

UN LAGO DE UNIÓN

El 1839, luego de la batalla de Yungas, la Confederación Perú-Boliviana, llegaba a su fin, apenas había estado vigente desde el 1 de mayo de 1837, luego de la firma del Pacto, que dio nacimiento a la Confederación, en  la ciudad de Tacna. 

Han pasado 180 años de historia, con una guerra de por medio que enclaustró a Bolivia, pero el espíritu de integración se mantenido como eje de las relaciones entre Perú y Bolivia, especialmente en el marco de la Comunidad Andina de Naciones. 

BOLIVIA DIGNA

La oposición política boliviana, es una de las pocas, que a nivel mundial utiliza la llamada “presión internacional” para lograr anular la democracia electoral y ponemos énfasis en el sentido de “democracia electoral” porque toda la argumentación solamente apunta a este objetivo, sin tomar en cuenta los cambios en la estructura política boliviana que ya tienen 19 años.

ALCALDÍA EN CRISIS

Alpacoma, así se llama el lugar donde  estallo un depósito de basura, que desnudó una gestión deficiente del Alcalde Luis Revilla. Luego se  denunciaron actos de corrupción de un importante miembro del partido político Sol.bo, que tiene mayoría en el concejo municipal; finalmente se ha hecho evidente el mal uso de recursos públicos en una fundación privada perteneciente a la esposa del Alcalde Revilla.