fue promulgada la ley 035 programa de protección social MAS SALUD MAS VIDA en el municipio de Tarabuco

El programa de proteción social en salud MAS SALUD, MAS VIDA, administrado por el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, fue promulgada la ley 035 en el Municipio de Tarabuco con 180 prestaciones gratuitas desde 0 hasta 60 años de edad para hombres y mujeres de apartir de la fecha.

EN PALOS BLANCOS INAUGURAN SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN QUE BENEFICIA A 6 COMUNIDADES

Beimar  Calep Mamani Montero Alcalde del municipio de Palos Blancos, inauguró el sistema de electrificación en Bajo Inicua que tiene un presupuesto de 1.408. 765 bolivianos financiados por la Gobernación de La Paz y una contra parte del Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos (GAMPB) el 30 por ciento que equivale a 422.629 bolivianos que beneficia a 6 comunidades entre ellos dos comunidades indígenas y cuatro interculturales.

MORALES FELICITA A GANADORES DE OLIMPIADAS CIENTÍFICAS Y PIDE GARANTIZAR LA LIBERACIÓN TECNOLÓGICA

El presidente Evo Morales felicitó el lunes a los ganadores de la octava versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional y pidió a los estudiantes seguir adelante, para garantizar la liberación tecnológica que encara Bolivia.

“Felicitar a todos y particularmente a los medalleros, no paren de estudiar, sigan preparándose, algunos compiten fuera y vuelven con medallas”, remarcó en su discurso, en el acto de premiación que se realizó en el campo ferial de Potosí.

RECLUSAS EN TRINIDAD FUERON AGASAJADAS POR AUTORIDADES EDILES

Reclusas del penal de mujeres celebraron el día de la mujer con la visita de los concejales del Movimiento al Socialismo en el municipio de Trinidad; Angélica Orihuela dirigente de las reclusas agradeció ese noble gesto; Gardenia Barbosa presidenta del concejo municipal, nos informó que se divirtieron pero que también recogieron sus principales demandas.

(Periodista: Samuel Iporre Bellot)

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO “EVO MORALES”

Se realizó el acto de inicio de la construcción del mercado municipal “Evo Morales Ayma”, una obra anhelada por los habitantes del municipio. El proyecto tiene una inversión de 3 millones de bolivianos con recursos provenientes del programa “Bolivia Cambia, Evo cumple”, y se construirá en la localidad de Redención Pampa, el centro poblado que aglutina un buen porcentaje de habitantes del municipio.

(Periodista: Roger Zarate Morales)

INFORMAN SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO EN SANTA FE DE YAPACANI

Se realizó un Cabildo convocado por el central de juntas vecinales en coordinación con la participación del control social del distrito de Santa Fe donde informaron sobre la construcción del mercado, el cual después de escuchar los informes se suspendió debido agresiones físicas por los seguidores del Alcalde municipal hacia los dirigentes.

(Periodista: Serapio Pachacopa)

LLAMAN A LA UNIDAD TRAS EL FALLO DE LA CIJ

En el municipio de Puerto Rico, después de escuchar el fallo de la CIJ autoridades y organizaciones sociales del municipio hacen un llamado a todo el pueblo boliviano para continuar unidos para seguir con esta lucha y lograr una salida soberana al mar, informó el ex dirigente de la Subcentral del distrito 2, Dan Antezana. 
(Periodista: Giovanny Izha)