fue promulgada la ley 035 programa de protección social MAS SALUD MAS VIDA en el municipio de Tarabuco

El programa de proteción social en salud MAS SALUD, MAS VIDA, administrado por el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, fue promulgada la ley 035 en el Municipio de Tarabuco con 180 prestaciones gratuitas desde 0 hasta 60 años de edad para hombres y mujeres de apartir de la fecha.

MINISTRA DE COMUNICACIÓN GISELA LÓPEZ LAMENTA QUE DORIA MEDINA Y ORTIZ NO QUIERAN DEBATIR CON ELLA Y SE ESCONDAN TRAS REDES SOCIALES

La Ministra de Comunicación, Gisela López, en conferencia de prensa lamentó que Samuel Doria Medina y el senador Oscar Ortiz, opositores al Gobierno, no quieran debatir públicamente con ella sobre los logros y los supuestos fracasos del Gobierno, como planteó ayer, jueves, y que se escondan en las redes sociales, desde donde emprenden una campaña de desprestigio.

REALIZAN FERIA DE SALUD EN PUERTO RICO

En el municipio de Puerto Rico del departamento Pando, la Directora del C.S.P.R, Dr. Sonia Altamirano informó que por el aniversario del municipio se espera visitantes de otros municipios por ese motivo se realizó una feria de salud para prevenir enfermedades y propagación de algún virus.

(Periodista: Giovanny Izha Borja)

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE EDUCACIÓN EN CHARAZANI

En la población de Charazani se realizó el primer encuentro de educación, lengua y cultura kallawaya con la participación de representantes del Ministerio de Educación, autoridades originarias y Director Distrital de Educación, donde se abordó diferentes temas como la creación de un Instituto de Lengua y Cultura Kallawaya.

(Periodista: Rodolfo Guaman)

LABOR DE LA POLICIA BOLIVIANA SE OPTIMIZARÁ CON DOCE PROYECTOS APROBADOS EL JUEVES POR EL PRESIDENTE EVO MORALES

PRENSA RPO´S.- El Presidente Evo Morales, aprobó el jueves 12 proyectos para potenciar y optimizar la labor de la Policía Boliviana. La ejecución de los mismos demandará una inversión de al menos 27 millones de bolivianos, monto que será financiado con recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Estamos hablando de 27 millones de bolivianos son 12 proyectos de infraestructura académica, deportiva y social, se van a implementar estos proyectos en los nueve departamentos”, aseguró la autoridad.

EN EL DÍA DEL INTERNET EL GOBIERNO PRESENTÓ CUATRO PLATAFORMAS DIGITALES PARA IMPULSAR LA DEBUROCRATIZACIÓN EN EL PAÍS

PRENSA RPO´S.- El Gobierno presentó el jueves cuatro plataformas digitales para impulsar la desburocratización en el país, a propósito del Día de Internet que se celebra esta jornada.

Se trata del pago en línea, portal de información de trámites, sistema metalúrgico y Moto Méndez para personas con discapacidad. El acto se desarrolló en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien aseveró que la desburocratización proseguirá en el país mediante programas que hacen uso del internet.