MINISTRA DE COMUNICACIÓN GISELA LÓPEZ RECUERDA QUE UN DÍA COMO HOY HACE 12 AÑOS COMENZÓ EL TRIUNFO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

En entrevista con el programa cara y cruz de radio panamericana y Rpo’s; la Ministra de Comunicación destacó masiva participación en Cochabamba por el día de la revolución democrática y cultural. Manifestó que cada 18 de diciembre se recuerda el día de la revolución en homenaje al  triunfo de Evo Morales en las elecciones generales de  2005.

"Un día como hoy nuestro Presidente Evo Morales, Vicepresidente Álvaro García Linera,  nuestro instrumento político MAS - IPSP y Organizaciones Sociales, logra el  triunfo mas importante en el marco de la democracia, y de la toma del poder  por parte de la sociedad civil organizada del pueblo a través de la figura del  Presidente Evo Morales"

López aseguró que después de obtener el triunfo con el 54% de la votación, el 18 de diciembre de 2005; Bolivia dió un giro radical en su economía y en la eliminación de la pobreza extrema.

“Un día como hoy se logra esa victoria y a partir de ese momento se da un giro, un cambio radical al destino que tenia inicialmente Bolivia, que era una Bolivia golpeada, ultrajada, robada, saqueada, vendida (…)  Bolivia tiene más de 3 millones de bolivianos que han salido de los segmentos empobrecidos de las clases pobres, han pasados a segmentos medios, hay mucho por celebrar hoy día" expresó.

También dijo que la oposición política está consciente de que esta revolución tiene militancia y que la juventud está presente en este proceso de cambio.

“La oposición sabe, es consciente que esta revolución tiene militantes, los videos, imágenes que han hecho los compañeros durante la jornada muestra mucha juventud, estamos muy impresionados con la presencia de la juventud", remarcó.

(PRENSA RPO`S)