PRESIDENTE MORALES: "ES UN ERROR PENSAR QUE LAS GRANDES POTENCIAS VAN A RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS"

PRENSA RPO´S.- El Presidente Evo Morales durante su intervención en la 51 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados, abogó por una integración comercial justa y que erradique el hambre y la pobreza en la región.

"Podemos construir un proceso de integración justo y equitativo que se preocupe por atender los problemas de los pueblos y erradique el hambre y la pobreza", aseguró en su discurso.

El Mandatario pidió trabajar la integración para así crear un solo acuerdo comercial que permita la construcción de un espacio donde se priorice las necesidades de nuestros pueblos.

"Hermanas y hermanos, proponemos trabajar la convergencia de nuestros procesos de integración sin exclusiones, unificando nuestros esfuerzos para crear un solo acuerdo comercial en el marco de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), que nos permita la construcción de un verdadero espacio de complementación comercial que priorice las necesidades de nuestros pueblos", agregó.

Morales advirtió que es un error pensar que las grandes potencias van a resolver los problemas económicos, políticos y comerciales.

"Está demostrado que los tratados de libre comercio solo generan mayor pobreza y dependencia, es una amenaza a nuestros productores y por consiguiente para nuestro desarrollo. Es un error pensar que las grandes potencias van a resolver nuestros problemas".

Al finalizar su intervención remarcó que como región debemos mantenernos unidos  y buscar políticas de integración.

"Somos nosotros que como región debemos buscar cómo integrarnos con políticas de solidaridad y de complementariedad", concluyó.

(PRENSA RPO`S)