PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGÓ DECLARACIÓN DE PATRIMONIO DE LA ALASITA AL COMITÉ DE SALVAGUARDA

PRENSA RPO´S.- El Presidente Evo Morales entregó el miércoles, certificado de la declaratoria de la Alasita como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a los integrantes del Comité de Salvaguarda que está integrado por la Universidad Mayor de San Andrés, la Alcaldía de La Paz, el Museo de Etnografía y Folclore, la Federación de Artesanos, Fernando Cajías y el Ministerio de Culturas.


"Ahora tenemos la oportunidad que organismos internacionales reconozcan nuestra vivencia y nuestro patrimonio y programamos este acto de entrega de certificados que reconoce la Unesco declarando como patrimonio cultural de la humanidad los recorridos rituales de la Alasita", manifestó.

El jefe de estado  aseguró que es una gran responsabilidad en la actualidad el recuperar patrimonio, así como se hizo con la illa del Ekeko, y su retornó al país.

El mandatario no participó de la inauguración de la Alasita debido a sus recargadas labores, pero comprometió la asistencia del vicepresidente Álvaro García Linera y así fue;  porque la autoridad inauguró la fiesta de la miniatura, en donde además comprometió un museo para esta tradición.