ALVARO GARCIA LINERA: “EN EE.UU. LOS JUECES HAN ACEPTADO ENJUICIAR A SANCHEZ DE LOZADA”

PRENSA RPO´S.- El Vicepresidente Álvaro García Linera entrego el miércoles,  117 viviendas para pobladores del  municipio de Calamarca, donde en acto público manifestó que los recursos para la ejecución de obras como esta, vienen de la nacionalización de los recursos y gracias a la lucha del pueblo boliviano.

En su alocución, el mandatario, hizo conocer que la justicia de Estados Unidos dio curso al juicio en contra del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y su ex ministro Carlos Sánchez Berzaín, por los hechos luctuosos de octubre de 2003.

“La información que  llega el día de hoy, hermanos, es de que en Estados Unidos los jueces han aceptado enjuiciar a Sánchez de Lozada. Lo van a  enjuiciar en Estados Unidos a él y a Sánchez Berzaín, el que metió bala ahí en el atiplano. Es una buena noticia mis hermanos. No va a quedar impune ese crimen”, manifestó la autoridad.

De acuerdo a la información, el proceso empezará el 5 de marzo en ese país, donde el ex presidente boliviano y el ex ministro de Defensa residen desde que huyeron de territorio nacional.

(PRENSA RPO`S)