PRESIDENTE AFIRMA QUE SEGÚN ESTUDIO, EL 90% DE MENSAJES DE OPOSICIÓN SON MENTIRAS PARA DAÑAR AL GOBIERNO

PRENSA RPO´S.- El Presidente Evo Morales aseguró el jueves que según un estudio, el 90% de los mensajes difundidos por la derecha boliviana son mentira, y sólo 20% de los lectores cree en ellas.

"Han hecho un estudio de las mentiras de la derecha, según ese estudio, el 90% de los mensajes de la derecha son mentiras y el 20% cree en las mentiras y el 80% no cree", dijo en la entrega de un mercado en la ciudad de Cobija  del  departamento de Pando.

El mandatario cuestionó que la política de la derecha se maneje sobre la base de mentiras para atacar al Gobierno, y lamentó que esa actitud se haya registrado en otros gobiernos con falsos ofrecimientos y el colocado de piedras fundamentales en obras que jamás fueron ejecutadas.

Para el Jefe de Estado, la derecha continúa pensando que en base a mentiras puede ganar; sin embargo, aseguró que Bolivia actualmente vive en un tiempo de decir la verdad, donde lo importante es la unidad del pueblo.

El Gobierno denunció en enero que existe un plan estratégico para desestabilizar a Bolivia y al Gobierno mediante una campaña mediática de desinformación y mentiras alentado por parlamentarios y representantes de la derecha.

(PRENSA RPO`S)