PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURO LA XVII SESIÓN PREPARATORIA DEL FORO PERMANENTE DE CUESTIONES INDÍGENAS DE LA ONU

PRENSA RPO´S.- El presidente Evo Morales inauguró la XVII sesión preparatoria del Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Sucre, donde destacó el reconocimiento que existe en Bolivia de los derechos de los indígenas a partir de la nueva Constitución Política del Estado.

"Gracias a la nueva Constitución, todos sean indígenas, negros, morenos, blancos, mujeres, hombres del campo, de la ciudad, todos tenemos los mismos derechos. Saludo el gran debate que hemos tenido desde antes", manifestó en un acto público que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC).

El Presidente Morales, cuestionó que aún no se tome en cuenta las necesidades de los indígenas, y se hable de ese sector como una cuestión o un asunto.

"No es posible que se diga en las Naciones Unidas cuestiones indígenas, una cuestión, como si fuésemos un problema, no somos un problema, no puede ser asuntos, ni cuestiones, quiero proponer para empezar este acto de inauguración, porque no decir Foro Permanente de Derechos Indígenas de las Naciones Unidas, porque tenemos derechos", agregó.

(PRENSA RPO`S)