PRESIDENTE MORALES ASEGURO QUE LA SOLUCIÓN A LA DEMANDA MARÍTIMA SERVIRÁ DE EJEMPLO AL MUNDO

El presidente Evo Morales al cierre de los alegatos orales de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya (CIJ) informó que Bolivia acudió al "templo de la justicia", donde los pueblos solucionan sus controversias en paz.

"Hemos venido a esta importante Corte a tender puentes de entendimiento y no muros de enfrentamiento, por esta razón el 23 de marzo de 2011 tras experimentar en persona el juego de ofrecimientos y promesas, que finalmente termina en desconocimientos e incumplimientos, que decidí traer nuestro caso hasta este templo de derecho y justicia, preservando la paz, la seguridad entre nuestros pueblos y buscando justicia, tal como lo señala la Carta de las Naciones Unidas", remarcó en una declaración de prensa en puertas del Palacio de La Paz.


El Presidente afirmó que Bolivia está segura de que la solución de su demanda marítima servirá de ejemplo al mundo, "para resolver tantas otras disputas que no pueden, ni deben quedar abiertas".

"El Siglo 21 será un siglo de paz y de reencuentros, donde los estados estén dispuestos a abandonar unilateralismos, intervencionismo y sometimientos", subrayó.

Agradeció al pueblo boliviano, "que sin excepción alguna" acompaño las audiencias históricas en La Haya" (...) "Al equipo jurídico nacional e internacional que durante todos estos años dejó su alma y corazón en este caso que es el más importante de nuestra historia", complementó.

(PRENSA RPO`S)