GOBIERNO SE REUNIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA PARA ANALIZAR EL INCREMENTO SALARIAL 2018

PRENSA RPO´S.- En conferencia de prensa, el Presidente Evo Morales anunció el jueves que la siguiente semana se reunirá con las autoridades de los ministerios de Planificación y Economía para el análisis respectivo sobre el porcentaje del incremento salarial que se aplicará este 2018.

"Desde la próxima semana me tengo que reunir con Planificación, con Economía, por la capacidad del incremento salarial", en el marco de una reunión ampliada realizada, con los dirigentes nacionales del sector campesino, en el municipio de Quillacollo de Cochabamba.

El Jefe de Estado informó, además, que pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) que presente a los delegados de las comisiones de trabajo, que participarán en la negoción del tema salarial, entre otros asuntos laborales. También adelantó que se analizará el pedido que hicieron los empresarios privados para participar en las negociaciones por el incremento salarial. 

"Sólo un año no hemos podido garantizar el incremento salarial por encima de la tasa de inflación, durante el proceso constituyente", aclaró.

(PRENSA RPO`S)