PRESIDENTE MORALES PROMULGO LA LEY DE PROTECCIÓN, DESARROLLO INTEGRAL Y SUSTENTABLE DEL TIPNIS

Prensa Rpo’s.- El Presidente Evo Morales  en la ciudad de Trinidad del departamento del  Beni, promulgó la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS, y entregó la norma al presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni, Pedro Vare, y al ejecutivo de la Subcentral de la reserva, Domingo Nogales.

El Mandatario apostó por el desarrollo e integración de Beni, por lo que pidió que lo dejen trabajar ya que a diferencia con los ambientalistas "coloniales" -dijo- que "todos tenemos derecho a una vida digna".

Así también  manifestó que quienes se oponen a esa norma y al proyecto carretero "son enemigos de Beni" porque no quieren el desarrollo y la integración y más bien buscan que se viva como hace 200 años.

 "Saludo la gran unidad del pueblo beniano, no estamos por Evo, por el Gobierno estamos por integración y desarrollo de Beni", dijo.

Lamentó que esa oposición al desarrollo haya impedido contar a la fecha con la carretera por el TIPNIS, pues si no hubieran sido esos grupos "pequeños" como son las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del imperio, la vía ya estaría acabada.

 "Si no hubieran sido esos pequeños grupos ya hubieran tenido carreta, ese grupo perjudica y dicen están que están de acuerdo pero dicen si el Evo el indio va hacer va ganar políticamente, entonces no hay que dejarlo", mencionó.

(PRENSA RPO`S)