DENUNCIAN QUE COMCIPO PLAGIO EL ESTATUTO AUTONOMICO DE POTOSÍ

PRENSA RP0’S.-El Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, denunció que el Comité Cívico de Potosí (COMCIPO) plagió el estatuto autonómico de Potosí y lamentó que este sector se haya opuesto a este documento trabajado por la Asamblea Legislativa Departamental, por lo que pidió a la Asamblea Departamental iniciar las acciones que corresponden.

“Dijeron que Potosí iba a caer en un desastre económico, es un documento ‘masista’ dijeron textualmente y bajo esas circunstancias no se aprobó el estatuto”, aseveró el diputado.

Borda en entrevista con Radio RPO’S, afirmó que COMCIPO presentó una propuesta de estatuto para Potosí, que presenta las mismas características de aquel documento que fue rechazado por el mismo comité.

“Hace dos mese atrás el Comité Cívico presenta una propuesta de estatuto para Potosí y dicen que van a impulsar la aprobación de ese estatuto.Hemos hechos una comparación y esos señores de manera descarada copiaron hasta las comas y puntos del Estatuto Autonómico que ellos mismos dijeron que no debería aprobarse, todos los artículos, todos los títulos, todo igualito”, reprochó.

Concluyo y dijo que en caso de que la Asamblea Departamental no tome las acciones correspondientes, su persona iniciara un proceso penal por este hecho.

(PRENSA RPO`S)