PRESIDENTE EVO MORALES RECORDÓ LA MASACRE DEL PORVENIR QUE MARCO LA DERROTA POLÍTICA, MILITAR Y ELECTORAL DE LA OPOSICIÓN

PRENSA RPO´S.-El presidente Evo Morales escribio en su cuenta de twitter que la masacre del Porvenir del el 11 de septiembre de 2008, marcó la derrota política, militar y electoral de la oposición política que intentó dividir el país.

“Como hoy, 2008, Masacre del Porvenir costó la vida de 15 bolivianos. Fue parte de inicio del golpe cívico prefectural de derecha separatista” (...) “Matanza marcó también derrota política, militar y electoral de oposición, confirmada en 2009 con aprobación nueva CPE (Constitución Política del Estado) y reelección con 64%”, resaltó Morales en su cuenta de twitter.

Más tarde también en twitter recordó el golpe militar en Chile contra el gobierno socialista de Salvador Allende, quien el 11 de septiembre de 1973, fue derrocado por una junta militar encabezada por el general Augusto Pinochet.
 
“El mejor homenaje que podemos rendir a Salvador Allende, es luchar por una América digna, unida, socialista y antiimperialista”, señaló Morales.
 

(PRENSA RPO`S)