PONCHOS ROJOS CONVOCAN A UN AMPLIADO PROVINCIAL DE EMERGENCIA

PRENSA RPO’S.-Tras que los conflictos en Achacachi se prolongaran y radicalizaran afectando no solo este municipio, sino al departamento de La Paz, el representante del Comité Ejecutivo de los Ponchos Rojos de Omasuyos, Pedro Lucana, convocó este lunes a un ampliado ordinario de los 39 cantones de la Organización de los Ponchos Rojos  para este 14 de septiembre en la Sub Central Belén. 

“Como Comité Ejecutivo hemos sacado una convocatoria al ampliado ordinario que se llevara el día jueves 14 de septiembre los 39 cantones de la Organización de los Ponchos Rojos en la Sub Central Belén Cantón Achacachi. (…) Análisis sobre el conflicto del municipio de Achacachi y como 5to punto la marcha de pacificación y reivindicación de los Ponchos Rojos”, manifestó a la Radio de los Pueblos Originarios.

Lucana señaló que el Comité Ejecutivo siempre estuvo dispuesto al diálogo, y lamentó que Achacachi  haya  masificado el conflicto a nivel departamental, “acá se va decir si se va desbloquear, porque a nombre de los Ponchos Rojos de la organización no van a soportar más bloqueo de caminos ni que estén perjudicando a los pueblos, a otras provincias”.


 

(PRENSA RPO`S)