Beni - Mamore - Mamore 98.2FM

EL BENI PROTEGE LA FLORA Y LA FAUNA DECOMISANDO ANIMALES SILVESTRES Y ENJUICIANDO A LOS INFRACTORES

Aplicando la Ley 1333 La gobernación del Beni en coordinación con el PO.FO.MA (Policía Forestal de Medio Ambiente) ha decomisado animales silvestre, dos parabas barba amarilla, 4 tortugas de tierra patas rojas, 9 lagartos, un caimán grande y se lamentó la muerte de un lagarto en mano de los vecinos, también se ha decomisado cueros sin guía de movilización y una movilidad, se determinó que los propietarios serán puestos a disposición de la fiscalía, informó la Ing. Ingrid Zabala Escobar del Sec. Dptal. de Recursos Naturales del Departamento del Beni.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2018

La Defensoría del Pueblo en el departamento de Beni, presento la planificación de actividades a nivel nacional de las brigadas estudiantiles para la gestión 2018, entre ellas la campaña de prevención del racismo y toda forma de discriminación. Así lo informó Yolanda melgar defensoría del Pueblo en Trinidad.

(Periodista: Samuel Iporre Bellot)

LA C.O.D – BENI, PLANTEA PROPUESTA PARA TRABAJAR EN LAS DISTINTAS COMISIONES

La COD se alista para trabajar en las diferentes comisiones a la convocatoria de la Central Obrera Boliviana, la Central Obrera Departamental de Beni levará propuestas claras que favorezcan a los trabajadores planteando un aumento salarial del 15 % al haber básico a nivel nacional, informó en conferencia de prensa Yenny Mamani miembro del C.E.N –C.O.B. acompañada del ejecutivo departamental y su directorio.

(Periodista: Samuel Iporre Bellot)

GOBERNACIÓN DEL BENI RESCATÓ Y DECOMISÓ ANIMALES SILVESTRES

La Secretaria Departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Beni, Ingrid Zabala, informó sobre el rescate de animales silvestres en cumplimiento de la ley 1333 y sus reglamento en cuanto a la defensa, rescate, cuidado y Conservación de la Vida Silvestre, los animales silvestres rescatados se encuentran una Sicurí, una paraba amarilla, una peta de rio, un perezoso y dos cardenales que fueron decomisados en la tranca del almacén de la ciudad de Trinidad.

(Periodista: Samuel Iporre Bellot)

TRABAJADORES DE ENDE DEL BENI ENTREGAN AYUDA A COMUNIDAD “LAGUNA LA BOMBA”

Ende La Empresa Nacional de Electrificación regional Beni, entregó una donación de los trabajadores en ayuda a los damnificados de la comunidad “Laguna La Bomba” colindante al municipio de Trinidad, los comunarios agradecieron el gesto humanitario de la empresa hacia ellos.

(Periodista: Samuel Iporre Bellot)

ACOBENI SE REÚNE CON EL GOBERNADOR PARA TOCAR TEMAS MUNICIPALES

La Asociación de Concejalas y Alcaldesas del Beni (ACOBENI), sostuvieron una reunión con el Gobernador Alex Ferrier Abidar, con el objetivo de agendar temas productivos para fortalecer a los municipios y viabilizar proyectos a través del Gobernador con el Pdte. Evo Morales Aima

(Periodista: Samuel Iporre)

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL BOSQUE CON UNA FERIA ARTESANAL PRODUCTIVA

La plaza principal de Trinidad José Ballivián, fue el escenario para celebrar la primera feria de aprovechamiento sustentable de los bosques, celebrando el día mundial de los bosques, expusieron Artesanos, fruticultores, viñedos, horticultores, instituciones, unidades educativas, entidades estatales y departamentales, universidades, movimientos sociales y organismos de cooperación internacional 
(Periodista: Samuel Iporre)