Beni - Trinidad - Mamore 98.2FM

TRINIDAD EN SUS 332 ANIVERSARIOS NO ESTRENÓ NINGUNA OBRA EDIL

Presidenta del Distrito municipal N. 6 y Vicepresidenta del comité cívico de Trinidad Marina Espíndola  informó  que por 332 aniversario del municipio de trinidad no se entrego ninguna obra por parte de la alcaldía Municipal, por esa razón se realizará la primera cumbre cívico vecinal, donde se  analizará los problemas de servicios básicos, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, derecho propietario, salud, educación, pavimento  y construir propuestas.

(Periodista: Samuel Iporre Bellot)

COMITÉ CÍVICO DE TRINIDAD SE REÚNE CON LÍNEAS AÉREAS PARA PLANTEAR SOLUCIONES ANTE EL MAL ESTADO DEL AEROPUERTO

Comité Cívico de la provincia Cercado en Trinidad, se reúne con diferentes instituciones y direcciones de líneas aéreas, para analizar y plantear soluciones al deterioro que sufre el aeropuerto Jorge Henrich de la capital del departamento de Beni, informó Jesús Hurtado Presidente del Comité Cívico de Trinidad.

(Periodista: Samuel Iporre Bellot)

LA CENTRAL OBRERA DEPARTAMENTAL DE BENI CUMPLE 65 AÑOS

Los trabajadores del Departamento del Beni se reunieron para celebrar sus 65 aniversario, destacaron los logros obtenidos como la construcción de la sede en la casa matriz, que se construye con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, el actual ejecutivo Mario Tito Quenevo agradeció la gestión del ex ejecutivo Limberth Siviora Achimo, que gracias a su gestión están por inaugurar su sede central.

(Periodista: Samuel Iporre Bellot)

GOBERNACIÓN ENVÍA ASISTENCIA TÉCNICA A COMUNARIOS DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN

Ante los daños ocasionados por las lluvias en el Departamento de Beni, El Gobierno Central a través del Gobernador Alex Ferrier Abidar, brindó asistencia técnica a los comunarios de Puerto Almacén, brigadas veterinarias y técnicos de campo, prestando atención a diferentes especies animales, llevando a cabo el desagüe de pozas de producción para posteriormente cosechar el producto y así  evitar pérdidas al sector piscícola, informó Julio Galarza Ávila, Director del Servicio Departamental Agropecuario.

(Periodista: Samuel Iporre Bellot)

GOBERNACIÓN ENVÍA ASISTENCIA TÉCNICA A COMUNARIOS DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN.

Ante los daños ocasionados por las lluvias en el Departamento de Beni, el Gobernador Alex Ferrier Abidar, brindó asistencia técnica a los comunarios de Puerto Almacén, brigadas veterinarias y técnicos de campo, prestando atención a diferentes especies animales, llevando a cabo el desagüe de pozas de producción para posteriormente cosechar el producto y así  evitar pérdidas al sector piscícola. Así lo Informó Julio Galarza Ávila, Director del Servicio Departamental Agropecuario.

BOMBEROS VOLUNTARIOS INICIÓ CURSOS DE CAPACITACIÓN CON NUEVOS INTEGRANTES

Tal como estaba previsto el día de ayer, con 15 aspirantes en lista de inscripción y  con mucho entusiasmo se dio inicio al curso de capacitación para nuevos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Cursos de capacitación que tendrán una duración aproximada de un mes y medio segun lo expresó Camilo Meneses Comandante del cuerpo Bomberos Voluntarios.

AUTORIDAD DE JUSTICIA, DESTACA AVANCE EN INFRAESTRUCTURA

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Carlos Alberto Eguez, destacó el avance de infraestructura que se tiene para el órgano judicial en el Beni, tanto para la capital como para poblaciones de provincias. 

Dijo, que este avance físico ha sido gracias al apoyo que se ha contado por parte del Ministro de la Suprema, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, que ha tenido una visión a los desafíos y exigencias futuras de la justicia en el departamento del Beni, que coadyuva en el servicio de impartir justicia, así como otros servicios que brinda el órgano judicial. 

COED FUMIGA DEPENDENCIAS POLICIALES Y CÁRCEL DE VARONES EN TRINIDAD

Debido a la proliferación de mosquitos que ha habido en estos últimos días, producto de la lluvia, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED Beni), la tarde de hoy, jueves, inició la fumigación de las dependencias policiales, así como el Centro de Rehabilitación para varones Mocoví.
En el caso de los recintos de los uniformados, se procedió al de la "Montada" y las oficinas del PAC (Policía de Acción Ciudadana), para evitar enfermedades como el dengue, la chikungunya y hasta el zika, entre los elementos que imponen la ley y el orden en las calles de Trinidad.