Marzo 01, 2024

Arce entrega 476 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Chaquí

Potosí, 10 de noviembre de 2022 (ABI).- Siguiendo su agenda de entrega de obras por los 212 años de la gesta libertaria de Potosí, el presidente Luis Arce Catacora entregó la tarde de este jueves 476 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Chaquí.

El proyecto demandó una inversión estatal mayor a los Bs 10 millones e irá en beneficio de 2.380 usuarios de la región, según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hoy es un día importante para el municipio de Chaquí, venimos a entregar redes de gas domiciliario que harán que nuestras hermanas y hermanos no tengan que estar correteando tras el camión repartidor de gas, ahora solo tendrán que abrir el grifo y contar con el servicio a domicilio”, dijo el jefe de Estado en el acto de entrega del proyecto.

El presidente resaltó que el Estado invierte para que las familias bolivianas ahorren por el uso de energía, en este caso por el consumo de gas.

“Antes, una garrafa de gas les costaba a las familias en promedio 25 bolivianos, ahora con el servicio a domicilio el costo será de 8 a 9 bolivianos, dependiendo del consumo”, explicó.

La autoridad aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo de Chaquí por su apoyo en los comicios de 2020, cuando se alcanzó el 55% de preferencia electoral.

“Ustedes, como en muchas regiones del país le apostaron a un gobierno del pueblo para el pueblo, y aquí está su Gobierno nacional entregando obras al pueblo. Esa lucha no ha sido en vano y nuestro compromiso es seguir trabajando”, subrayó Arce Catacora.

Por otro lado, anunció la construcción del mercado de Chaquí y de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, y para el próximo año, un coliseo.

“Además, queremos apoyar al municipio a mejorar la producción con sistemas de riego tecnificado, porque si producimos más, nuestros ingresos serán mayores. Queremos mejorar los ingresos produciendo”, acotó.