Diciembre 21, 2024

Autoridades repudian el ataque a la clínica del gobernador de Beni por grupos afines a Camacho

Santa Cruz, 04 de enero de 2023 (ABI). – Desde el Ministerio de Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía de Beni repudiaron este miércoles el ataque violento que sufrió la Clínica Odontológica Orest, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, de propiedad del gobernador de Beni, Alejandro Unzueta.

Según testigos, un grupo irregular arremetió contra la propiedad privada durante las protestas en contra de la detención de Luis Fernando Camacho que se realizaron a las 22:10 aproximadamente.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó su solidaridad con el gobernador beniano Unzueta, que fue víctima de grupos irregulares que afectaron en un 70% de la propiedad privada.

“Lamentamos el suceso, y le manifestamos nuestra solidaridad al gobernador beniano; nuestra Policía Boliviana y su cuerpo de bomberos, están en apronte ante este tipo de acciones irracionales impulsadas por grupos irregulares”, escribió el titular de Gobierno en su Facebook.

En tanto, el secretario general de la Gobernación del Beni, Fernando Arias, informó que este ataque provocó “pérdidas materiales cuantiosas” e incluso puso en riesgo la vida de las personas que cuidaban la propiedad.

“Pedimos, nosotros, a la Fiscalía que investigue, se identifique a los autores y se lleve un proceso y se castigue”, indicó Arias.

El funcionario de la gobernación beniana instó a que se brinden las garantías necesarias para la familia Unzueta y para los bienes que tienen en la ciudad de Santa Cruz.

En esa línea, el alcalde de Trinidad, Christian Cámara, exhortó para que se respete el estado de derecho, los derechos de otras personas y la propiedad privada. Buscando el diálogo y dejando de lado las posiciones radicales.

“Vivimos en un Estado democrático donde el pensamiento es libre, no podemos satanizar (…) El caso del doctor Unzueta es completamente reprochable, es algo que le costó a un empresario, un profesional en salud y que en una noche lo vayan a tirar por la borda creo que no es justo. Tenemos que empezar a respeta la propiedad privada”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

GMM/Mac