Eduardo Toromayo Terán viceministro de Recursos Hídricos y Riesgo, del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, en declaraciones exclusivas al corresponsal Rene Aleve de Radio Vanguardia en la capital del Valle, dijo que el gobierno no dejara desamparados a las familias afectadas por la sequía en diferentes puntos del territorio nacional, por esta razón ha determinado disponer de 179 millones de bolivianos, para este propósito.
Toromayo, también afirmó que las autoridades trabajan en la perforación de pozos para garantizar el suministro de agua para el consumo humano, de la producción y los animales, para este efecto ya se destinó más de 300 millones de bolivianos, garantizando 400 hectáreas de área productiva.
“Se trata de una tarea transversal, porque todos los ministerios en las áreas que les corresponde están atendiendo a las familias damnificados por la sequía”, dijo al poner como ejemplo, que el Ministerio de Tierras, realiza una evaluación en cuanto se refiere a la afectación de los animales como camélidos para apoyarles desde el lugar que les corresponde.
De acuerdo a los datos que tenemos hasta la fecha ya hemos invertido por los menos unos 40 millones de bolivianos en la perforación de pozos para garantizar el suministro de agua a las familias afectadas por sequía.
El viceministro de Recursos Hídricos y Riego del ministerio del Medio Ambiente, quien se encuentra en Cochabamba, señalo que el gobierno implementa un proyecto agresivo que tiene que ver con el sistema de riego tecnificado, el que evita el derroche de agua para la producción de alimentos a goteo.