La Paz, 02 de agosto de 2023 (ABI).- La desocupación en Bolivia se redujo del 11,7%, registrado en 2020, al 4,3% a la fecha, gracias al impulso de la inversión pública ejecutada por el Gobierno nacional y por algunos municipios del país, afirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
“La desocupación en Bolivia ha bajado drásticamente, del 11,7% que llegó a su pico más alto, y entre junio y julio de 2022, ahora estamos en el 4,3%”, dijo Navia en la Red Patria Nueva.
La ministra de Trabajo recordó que, con el gobierno de facto, se paralizaron los proyectos de inversión pública en el país, con el consecuente impacto en la dinámica económica.
Navia dijo que, con la gestión gubernamental del presidente Luis Arce, se reactivó la inversión pública en diferentes regiones que dio un impulso a la economía y generó fuentes de empleo.
Asimismo, destacó que algunos gobiernos locales impulsen proyectos y programas productivos que generan trabajo en sus regiones.
Resaltó el trabajo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, que ejecuta proyectos productivos y otros municipios pequeños que ejecutan obras que abren oportunidades de empleo.
La inversión pública, además de dotar a las regiones de obras de infraestructura vial, social y salud, genera empleos para los habitantes con recursos económicos para mejorar la calidad de vida.