En Casa Grande del Pueblo, el Presidente Luis Arce Catacora posesionó a nuevas autoridades del Estado, destacando el compromiso con la renovación y el progreso en el gobierno.
El Presidente Arce agradeció a los ministros salientes por su dedicación y los logros alcanzados. "Queremos agradecer a nuestros ministros que hoy salen del gabinete ministerial por el trabajo y el logro que estuvieron," afirmó el mandatario.
Durante su discurso, Arce subrayó la importancia del cambio como una oportunidad para enfrentar nuevos desafíos. "Hay tareas que tenemos que encarar, hay mucho trabajo que nos queda por delante todavía en beneficio de las bolivianas y los bolivianos, y todo cambio significa oportunidades," señaló.
Las nuevas autoridades posesionadas son:
- Alejandro Gallardo Baldivieso como Ministro de Hidrocarburos y Energías.
- Erland Julio Rodríguez Lafuente como Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
- Juan Yamil Flores Lazo como Ministro de Desarrollo Rural y Tierras.
Arce enfatizó que el trabajo de los nuevos ministros debe ser arduo y desinteresado, sin mirar horas ni restricciones. "Un compromiso no solo con el pueblo boliviano, sino también un compromiso que exige de todos los ministros un trabajo arduo," destacó.
El Presidente también hizo hincapié en la necesidad de mantener la transparencia y luchar contra la corrupción. "Exhortamos a que esas labores en cada uno de los ministerios se realicen con la mayor transparencia y con un compromiso de lucha férrea contra todo caso de corrupción que pudiera presentarse," dijo.
En su intervención, Arce advirtió sobre la presencia de personas que no cumplen con el compromiso necesario y que deben ser identificadas y excluidas de los ministerios. "Somos un estado grande donde no todos lamentablemente tienen el mismo compromiso," concluyó.