Diciembre 22, 2024

Radio La Asunta en el marco de la reactivación de las RPO`s vuelve al aire

Radio La Asunta del municipio del mismo nombre en el departamento de La Paz, volvió al aire. La emisora es parte del Sistema Nacional de Radios de Pueblos Originarios (RPO’s) que ahora el presidente Luis Arce se encuentra recuperando.

Con la presencia de autoridades locales de la región yungueña, que acoge a migrantes aymaras, quechuas, del oriente y afrobolivianos, la emisora “La Asunta” volvió ayer a emitir su señal.

El retorno de esta radio, que es parte de las RPO’s, se da gracias a una determinación del Jefe de Estado de recuperar los medios del Estado.

El programa Pueblos Originarios En Contacto, de radio Vanguardia —líder del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios y Red Patria Nueva—, conducido por Rubén Chuquimia Avendaño, fue testigo de la entrega de las llaves de este medio de comunicación por parte del dirigente de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Asunta, Salomón Marzo Aguirre, al nuevo custodio–corresponsal Edwin Ticona.

Pobladores de esta región paceña y los trabajadores de la radio, además de esa federación, expresaron su agradecimiento al Primer Mandatario y a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, por permitir que la información transparente, clara, oportuna y sin restricciones llegue a través de este medio a los habitantes de esa localidad.

Por su parte, Aguirre resaltó la importancia de volver a escuchar la señal de este medio para mantenerse informados y hacer escuchar su voz.

También destacó la decisión de elegir a Edwin Ticona como nuevo custodio–corresponsal de este medio y que este nombramiento haya sido consensuado entre los dirigentes y las autoridades de la región.

La dirigencia campesina recomendó al nuevo custodio que cuide este medio de comunicación del Estado.

A su turno, Delia Calisaya, dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas de La Asunta Bartolina Sisa, indicó que este medio reactiva su señal a pocas horas de la festividad de este municipio, en homenaje y devoción a la Virgen de la Asunción, patrona de la región.