La Paz, 04 de julio de 2023 (ABI).- El Gobierno asignó al sistema de salud pública 38 ítems para que refuerce los servicios de atención con médicos de diferentes especialidades, bioquímicos, enfermeras e ingenieros en biomedicina, informó este martes la ministra de Salud, María Renée Castro.
“Se realizan acciones para fortalecer la atención a la población en los diferentes establecimientos de salud y desarrollar las acciones de manera oportuna y eficiente con la finalidad de que la población no pase inconvenientes”, explicó en conferencia de prensa.
Entre los profesionales que se incorporan están médicos ginecólogos, obstetras, neonatólogos, traumatólogos, pediatras de medicina interna, de las subespecialidades de angiología, cirugía cardiovascular, cardiólogos.
Además, de licenciadas en enfermería, bioquímica y farmacia, ecografía e ingenieros en biomedicina.
Este trabajo se desarrolló en coordinación con la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) y los Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), para identificar “dónde están los puntos críticos y cómo avanzar en el fortalecimiento de la atención en salud a la población”, explicó.
Castro recordó que en una primera etapa se fortaleció el Hospital de Clínicas con la asignación de 13 ítems, entre ellos para médicos especialistas oncológicos.