La Paz, 22 de mayo de 2023 (ABI). - Los nueve bancos que se adjudicaron la cartera y ahorros del intervenido Banco Fassil habilitaron diferentes canales de atención para brindar un mejor servicio a sus nuevos clientes, que pertenecían a la financiera extinta, además de ampliar sus horarios de atención para las consultas respectivas.
Tras cumplirse el cronograma del proceso de solución del Banco Fassil en intervención, por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), desde este lunes 22 de mayo los ahorristas y prestatarios de esa extinta entidad pueden acudir a las nueve financieras a las que se transfirieron sus operaciones.
Los nueve bancos: Bisa, de Crédito, Económico, Fie, Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Nacional de Bolivia, Unión y Solidario (BancoSol), habilitaron diferentes canales de atención, entre ellos líneas gratuitas, de WhatsApp, páginas web, enlaces, centros de atención, redes de agencias, además de videos didácticos de información.
Para saber a qué banco le transfirieron sus operaciones, primero debe ingresar a la página de la ASFI www.asfi.gob.bo o al código QR que se encuentra en las redes sociales de la Autoridad de Supervisión.
Ambos canales le llevarán a llenar un formulario en el que deberá seleccionar el tipo de persona (natural o jurídica). Si es persona natural debe introducir su número de cédula de identidad, su fecha de nacimiento, el código que se le muestra y hacer click en consultar.
Luego, se le indicará a qué banco debe apersonarse para realizar sus operaciones de ahorro o crédito.
1. Banco Bisa
La entidad habilitó las líneas 508-500-15 y el WhatsApp 670-00053, además de los nuevos horarios de atención en sus agencias de La Paz, de lunes a viernes de 09h00 a 18h00 y sábado de 09h00 a 13h00.
2. Banco de Crédito
Para mayor información habilitó el link: https://www.bcp.com.bo/ClientesBancoFassil, además de las líneas en La Paz, Sucre, Potosí, Beni y Oruro: 2-114141; en Santa Cruz, 3-114141; y en Cochabamba, 4-114141.
3. Banco Económico
Para consultas habilitó el link www.baneco.com.bo/bienvenidos o la línea gratuita 800-108-108. Además, amplió sus horarios de atención de lunes a viernes de 09h00 a 19h00 para brindar “atención exclusiva”. Y las direcciones de sus agencias están en el enlace: http://www.baneco.com.bo/.../agencias-horario-extendido.pdf
4. Banco FIE
Habilitó el link https://www.bancofie.com.bo/bienvenidos, la línea gratuita 800-10-1112, amplió sus horarios de 08h30 a 22h00 desde este lunes 22 hasta el viernes 26 de mayo y puso a disposición su red de centros de atención y agencias en todo el país.
5. Banco Ganadero
Esta entidad habilitó el link www.bg.com.bo, el contact center 800-10-3999, el WhastApp 721-03001, su red de agencias, además de sus nuevos puntos de atención exclusivos para clientes del banco en intervención, de lunes a viernes de 08h00 a 20h00 y sábado de 09h00 a 13h00.
En la ciudad de La Paz, en el pasaje Núñez del Prado, entre Colón y Loayza. Y en Santa Cruz, avenida Cristo Redentor, equina Calle Monteniche, entre tercer y cuarto Anillo (frente de la agencia de Banco Ganadero Norte).
6. Banco Mercantil Santa Cruz
Se puede encontrar toda la información que se necesite en https://bit.ly/WelcometoMSC. Las direcciones de sus agencias disponibles están en https://bit.ly/AtcnD22. Además, del contact center 800-17-0777.
7. Banco Nacional de Bolivia
Habilitó la línea gratuita 800-17-7272. Atiende en cualquiera de sus agencias en todo el país, aunque puso a disposición puntos de atención exclusivos en la ciudad de Santa Cruz: agencia Charcas, calle Charcas N° 127, entre calles Beni y Murillo; Parque Industrial, avenida Transversal- Parque Industrial; Agencia Roca y Coronado, avenida del mismo nombre, entre calles Pedro Lorenzo y Usuri.
8. Banco Unión
Atiende en sus más de 180 agencias instaladas en todo el país, en horario extendido de 07h00 a 18h00 hasta el 26 de mayo. Su lista de 12 agencias habilitadas exclusivamente se encuentra publicada en la página web www.bancounion.com.bo y en las redes sociales de la entidad bancaria.
Esta entidad, además publicó un video tutorial, en sus redes sociales, en las que brinda información tanto para ahorristas como prestatarios.
9. BancoSol
Amplió sus horarios de atención en sus agencias en todo el país de lunes a viernes, de 08h00 a 20h00. Para más información también habilitó la página web www.bancosol.com.bo y el enlace https://www.bancosol.com.bo/preguntas-fassil/.
En la página web se debe visitar la sección “Clientes Banco Fassil” con preguntas frecuentes sobre el proceso de migración.