En el marco de las celebraciones Julianas y con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo del municipio de Sorata, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, ha encabezado la entrega de significativas obras que prometen transformar el panorama local.
Entre las obras más destacadas se encuentra el proyecto de riego en la subcentral Laripata, una iniciativa crucial para mejorar la seguridad alimentaria y fomentar la producción local, reduciendo así la dependencia de importaciones. Este proyecto no solo busca aumentar la producción agrícola sino también duplicar e incluso triplicar los ingresos de las familias sorateñas.
Además, como parte de una política nacional para garantizar viviendas dignas, se han entregado 40 nuevas viviendas a las familias más necesitadas del municipio. Este esfuerzo forma parte de la misión del gobierno de resolver los problemas de techo y vivienda en todo el país, asegurando que cada comunidad, sin excepción, pueda disfrutar de condiciones de vida adecuadas.
Durante la ceremonia de entrega, el presidente enfatizó: "Estamos comprometidos en llevar infraestructura básica como enlosetados para mejorar la calidad de vida en el área rural y equiparar las condiciones de vida entre el campo y la ciudad."
En total, el gobierno nacional ha invertido quince millones ciento ochenta y cuatro mil bolivianos en estas obras, reflejando su compromiso continuo y apoyo al desarrollo integral de Sorata.