El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, instruyó una investigación exhaustiva por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, tras el crimen ocurrido el pasado domingo en Santa Ana del Yacuma, donde Edgar Dorado, de 45 años, perdió la vida tras ser atacado a plena luz del día por sujetos armados a bordo de un vehículo. En el hecho, también resultó herida una persona por impacto de bala.
La autoridad informó que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Departamental del Beni y fiscales especializados en delitos contra la vida, se constituyó de forma inmediata en el lugar del hecho junto a la Policía Boliviana, realizando el registro correspondiente y recolectando evidencia clave. Ya se habrían identificado elementos importantes como el tipo de arma utilizada y las posibles motivaciones del hecho. Asimismo, se solicitó la reserva judicial para avanzar en una investigación técnica, silenciosa y efectiva.
Mariaca recordó que la víctima se encontraba en calidad de prófugo dentro del denominado caso Nallar, relacionado con el asesinato de tres efectivos policiales en Santa Cruz. En ese contexto, anunció que se coordinarán operativos conjuntos con la Policía para desarticular posibles redes criminales vinculadas al crimen. “No permitiremos que estructuras criminales sigan operando en el Beni. Este país merece justicia, orden y seguridad, y vamos a aplicar todo el peso de la ley”, sentenció.